Hoy ha sido el gran día donde hemos expuesto las actividades sobre las emociones que hemos realizado en conjunto cada grupo durante todo este tiempo.
Hemos sido el primer grupo en exponer y los nervios estaban a flor de piel, al no saber muy bien como comenzar pero luego ha ido todo viento en popa.
Hemos realizado tres actividades, las cuales han sido interpretadas como si se realizarán en un aula de educación infantil, con niños que están aprendiendo y distinguiendo las emociones.
URL: Monstruo de colores
1. Para comenzar a conocer las
emociones comenzaremos viendo el vídeo del cuento “El monstruo de colores”. Una vez visto el cuento, le
explicaremos a los niños que tenemos que ayudar al monstruo de colores a
ordenar sus emociones, para ello tendremos tiras de diferentes colores
colocadas en el aula y tendrán que introducirlas en el bote que corresponda con
la emoción.
URL: Claudia
2. Contaremos el cuento de “Paula
y su cabello multicolor” a través de la pizarra digital y posteriormente
pintarán a través del programa Tux Paint y mediante la pizarra digital el pelo
de Paula según la emoción que sientan en ese momento.
URL: Claudia
3. Para comenzar esta actividad
representaremos a través de un muñeco que la maestra ha creado con goma eva,
las diferentes emociones mediante la combinación de las diferentes partes de la
cara (ojos, boca, nariz, cejas, etc), para crear en él las diferentes
emociones.
4. La docente realizará previamente una cartulina a modo de tablero con caras expresando diferentes emociones y repartirá una para cada niño para jugar al bingo posteriormente.
También, hará pequeñas tarjetas con las mismas caras que serán las que la maestra vaya sacando.
Los niños, tendrán bolitas de plastilina que colocarán en la cara que haya obtenido la maestra.
Las emociones serán: alegría, tristeza, miedo, rabia, calma, asustado.
URL: Emociones
5. Esta actividad se llevará a
cabo durante todos los días, a la hora de tomar el almuerzo.
Antes de la realización de la
actividad, la docente preguntará a los niños que emoción les produce el
almuerzo que corresponde a ese día.
A continuación, los alumnos/as
visualizarán un vídeo del almuerzo correspondiente a ese día.
A través de estos vídeos queremos transmitir a estos/as la importancia de la alimentación saludable.
Además, en uno de estos vídeos especialmente en el de la fruta, introduciremos conceptos básicos en inglés.
•
https://www.youtube.com/watch?v=IZSXn9tziyQ → Yogurt.
•
https://www.youtube.com/watch?v=1jRrIbJr-Sc → Sandwich.
•
https://www.youtube.com/watch?v=xwclcCpTI0I
→ Zumo de uva.
•
https://www.youtube.com/watch?v=e4tk2xi85vE
→ Fruta (inglés).
•
https://www.youtube.com/watch?v=uRQiHZ87FlQ
→ Cookies de chocolate.
URL: Música
Para finalizar el día hemos realizado una evaluación de todas las actividades ya que hay sido una gran variedad diferentes que tenemos que anotar para llevarlas en el aula en un futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario