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lunes, 8 de mayo de 2017

¡Buenas tardes compañeros!

En la clase teórica de gran grupo hemos estado hablando de la ESCUELA 2.0, en principio hemos estado planificando la finalización del curso quien nos impartirá las clases Alberto.
La realidad aumentada es un tema que lo desarrollaremos a lo largo de estas semanas, siendo un tema que llama mucho la atención en Educación Infantil, aunque existen muy pocas aplicaciones de la realidad aumentada en esta etapa.
Ardora 7.5 es un programa sobre la realidad aumentada, posibilitando un ordenador para cada alumno, donde se pueden crear actividades didácticas para contextos de formación, siendo actividades para que se familiaricen con este programa los más pequeños.

La  formación en la Escuela 2.0 requiere dos aspectos significativos:

  • Aspectos tecnológicos.
  • Aspectos metodológicos.
Se realizar cualquier tema que surja por una necesidad con un proceso de análisis y evaluación, fijado desde el inicio.
La administración reacciona sobre el año 2008 en este proyecto, pero por desgracia comienza la crisis económica donde las aportaciones las realizaba la mitad el Estado y la otra mitad la Comunidad Autónoma donde se realizara el proyecto, es decir en todas menos en Madrid y Valencia, 17 son las universidades que realizan este proyecto donde evalúan esta iniciativa pero todo es una cuestión política y lo mejor que es un proyecto increíble, aunque requiere de WIFI, ordenadores, pizarras digitales... donde se pueden utilizar tanto en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
El proyecto de investigación está compuesto por dos etapas:
  • Formar en la Tecnología.
  • Formación en la Tecnología y Metodología.
Cuando un centro funciona es porque se está trabajando en equipo con colaboración e innovando.
La gestión del aula PDI se debe saber gestionarla, formarse e iniciarse en el uso y el control aportando así materiales digitales en el aula, como innovación y proceso de enseñanza-aprendizaje en la adquisición de contenidos y conocimientos didácticos, viendo la evolución del alumnado con estos dispositivos desde el inicio hasta el final del curso escolar, sabiendo los logros, metas y objetivos que ha alcanzado.
A continuación hemos visto un vídeo llamado: 
¿Tecnología o metodología?
Nos hace entender que de que 
sirve introducir 
la tecnología si la metodología 
empleada sigue siendo la misma. 
Tecnología/Metodología

Las nuevas tecnologías requieren una formación: 
  • El propio Centro Educativo.
  • En centros de profesores y recursos.
  • Grupo de trabajo y seminario constituido por docentes.
  • Ayudas individuales para asistir actividades de formación.
  • Licencias para estudios.
Generación de contenidos:
  • Comisión para contenidos en la web.
  • Creación de jornadas, cursos, grupos de trabajo...
  • Premio Joaquín Sama.
  • Convocatoria específica para docentes.
  • Proyectos Atenea y Agora.
  • Grupo Software educativo.
  • Actualización sobre contenidos libres.
Para finalizar el día hemos estado distinguiendo entre Recurso educativo/ Material didáctico.
Ambos provienen de la comunicación de masas, donde se comunica y transmite información, seleccionando y transformándolo en el aula en una actividad, fijándome en la didáctica curricular, análisis del proyecto, psicología, comunicación, instrumentos culturales donde se transmiten valores, normas, ideologías... 

¡Feliz Lunes a todos! :) 


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