Primer seminario de Tics. 8/02/2017
En nuestro primer seminario hemos comenzado con la iniciación de un programa llamado "ZOTERO" donde el profesor nos ha explicado paso por paso para que sirve este programa tan importante en nuestras vidas que nos hubiese quitado tantos problemas a la hora de realizar las bibliografía, esto es todo un gran invento si señor.
Lo he instalado directamente en mi ordenador como una aplicación en Firefox, Mac, Linux/GNU, windows...
Para obtener este programa, es necesario darnos de alta con un nombre de usuario, un gmail y una contraseña, el programa se divide en tres partes: la primera en la parte derecha se visualizan las carpetas y bibliotecas, en la parte situada en medio quedan guardados todos los documentos que he buscado como por ejemplo revistas, libros, artículos... y en la parte de la izquierda salen todas las características de los documentos, y podemos codificarlas en cualquier aspecto que nos interese. Arriba en la parte superior están los ajustes, notas, nuevos elementos... nos ayuda a identificar las fuentes bibliográficas a partir de un identificador de recursos ISBN, ISSN o DOI, una vez extraído los datos los podemos organizar en carpetas, preferencias, etiquetas manuales... de este modo a través de la web oficial podemos ayudar a más personas en nuestro lugar, publicando referencias o más información relevante.
Hemos practicado una y otra vez para ser lo más autónomos posibles a la hora de utilizar Zotero, y ver que se realizan las bibliografías de manera automática llevando a cabo todos los pasos de manera correcta.
Desde el día que conocí a ZOTERO tengo todas las referencias bibliográficas de los trabajos correctas y me siento muy contenta por saber utilizarlo y que me lo hayan enseñado porque lo voy a utilizar a diario, haciéndome la vida muchísimo más fácil.
¡GRAN INVENTO EL ZOTERO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario