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miércoles, 15 de marzo de 2017

¡Buenas tardes compañeros!
En la clase de hoy nos hemos ido a la biblioteca donde hemos estado haciendo una actividad con dos profesores mas además de Francisco nuestro profesor.
Hemos comenzado dividiendo a la clase en cuatro grupos por igual y dividirlos en cuatro mesas diferentes,  una vez divididos nos han explicado que debemos de hacer con el videojuego que nos había tocado y debíamos de describir los siguientes apartados primero con la carcasa del juegos y después jugando con la Nintendo.
¿Cómo introducir el juego en el aula?.
Ítems que tiene el juego.
PEGI del juego.
Evaluación final y conclusión.
El primer juego se llama Nintendogs + cats.
Con el juego queremos enseñar a nuestros pequeños hábitos de higiene y cuidado a través  de los animales que aparecen en el juego es decir gatos y perros, satisfaciendo sus necesidades y la interacción de con los iguales fomentando la comunicación y desarrollo de opiniones y acciones de cada uno.
URL: dog + cat

ITEMS:
  • Hábitos de cuidado.
  • Alimentación saludable.
  • Actividades deportivas.
  • Desarrollo de autonomía personal.
  • Relación con el entorno.
  • Desarrollo de la responsabilidad.
  • Motivación.
  • Cambios evolutivos en los animales.
  • Importancia de la salud y el bienestar.
  • Interacción social.
  • Aprendizaje de nuevos idiomas.
  • Realización de retratos propios y de las mascotas del juego.
  • Introducción de las TIC.
  • Respeto y cuidado de animales.
  • Desarrollo del lenguaje.
  • Limpieza del hogar.
  • Aprendizaje del juego simbólico. 
Evaluación final y conclusión: Observamos que los niños adquieren responsabilidad durante la realización del juego interactuando con los demás compañeros y realizan todos los items.
PEGI: El juego está dirigido a niños de tres años, no tiene lenguaje soez ni discriminación ya que pueden interactuar con los demás jugadores, tampoco incluye miedo, terror , violencia, ni imágenes con contenidos sexuales. Está diseñado en 3D pero es compatible con 2DS.

Una vez realizado este procedimiento damos paso a realizar el juego, con el lápiz, en la curva de aprendizaje en primer lugar cuando te compras el juego te dice que hay que hacer en cada actividad. El sonido y la música esta en todo momento, se puede regular la voz con volumen y utilización de auriculares. Consigues insignias y regalos para comprar todo lo que necesites comida, animales, juguetes...
Posee Joystick para poder moverse en diferentes ángulos. En el interfaz aparecen dos pantallas sincronizadas donde en la parte superior aparece la mascota en 3D y en la parte de abajo aparece la mascota realizando las actividades, tiene infrarrojos y wifi para conectar con más jugadores, con cámaras para realizar fotos o salir por la nintendo.
El segundo juego se llama: I love my little boy.
Con el juego queremos enseñar a nuestros pequeños hábitos y rutinas de higiene, cuidado y salud a través  de niños bebés  que aparecen en el juego, satisfaciendo sus necesidades evitando que se puedan poner enfermos. Nos ayuda a adquirir responsabilidades diarias y conocimientos de necesidades de bebés más pequeños con necesidades diferentes a las adultas.


ÍTEMS:
  • Hábitos de cuidado.
  • Alimentación saludable.
  • Actividades deportivas.
  • Desarrollo de motricidad fina y gruesa.
  • Autonomía personal.
  • Relación con el medio.
  • Cuidado y responsabilidad.
  • Importancia de la salud y el bienestar.
  • Identificación de necesidades cotidianas.
  • Introducción de las TIC en los más pequeños.
  • Interacción con los demás.
  • Motivación y participación.
Clasificación PEGI: El juego está dirigido a niños de tres años, no tiene lenguaje soez ni discriminación ya que pueden interactuar con los demás jugadores, tampoco incluye miedo, terror , violencia, ni imagenes con contenidos sexuales. Está diseñado en 3D con aprendizaje de diferentes idiomas.
Evaluación y conclusión:
Observamos que los niños adquieren responsabilidad durante la realización del juego interactuando con los demás compañeros y realizan todos los items.
Una vez llevado este proceso jugamos con el juego que es más complicado y lento que el anterior, con el lápiz, en la curva de aprendizaje en primer lugar cuando te compras el juego te dice que hay que hacer en cada actividad. El sonido y la música esta en todo momento, se puede regular la voz con volumen y utilización de auriculares. Consigues insignias y regalos para ir pasando por determinados entornos que el niño debe de conseguir sobrepasar. 

Posee Joystick para poder moverse en diferentes ángulos. En el interfaz aparecen dos pantallas sincronizadas donde en la parte superior aparece la mascota en 3D y en la parte de abajo aparece la mascota realizando las actividades, tiene infrarrojos y wifi para conectar con más jugadores, con cámaras para realizar fotos o salir por la nintendo. Existe una gran discriminación de géneros.
Al final hemos realiza una puesta en común de los diferentes temas tratados llevados a cabo durante la sesión de hoy, compartiendo opiniones y diferencias.

He estado haciendo de portavoz del grupo y apuntando todo los datos que veíamos importantes, participando y disfrutando del aprendizaje de estos dos vídeo-juegos, que antes de llevarlos a cabo en el aula debemos de jugar e investigar adaptándolos a las necesidades y etapas evolutivas en las que se encuentren nuestros futuros alumnos.


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