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miércoles, 1 de marzo de 2017

¡Buenos días compañeros!

Hoy en la clase de TIC hemos estado jugando a juegos para decidirnos por tres en particular que más nos hayan llamado la atención y describir todas sus características, que deberíamos saber para fomentarlas en el aula.
Una vez elegidos los tres juegos que queremos llevar a cabo en nuestra aula de Educación Infantil, comenzaremos por ir rellenando cada una de las fichas de los videojuegos con los apartados que hemos desarrollado en la anterior entrada.
He elegido en primer lugar un juego juego llamado buho brujo en que mis futuros alumnos deberán seleccionar el dibujo de los búhos que más le guste y colorearlo, dispondrán de muchos colores para pintar el dibujo seleccionar el elegido, combinan los colores para pintar y hacer diferentes obras de arte desarrollando coordinación  de habilidades manipulativas, iniciativas para aprender habilidades nuevas, resolución de problemas, formas y colores en el espacio, producción de mensajes, representación audiovisual, el ordenador como recurso para fomentar capacidades, iniciación en los recursos tecnológicos, distinción entre realidad y representación audiovisual, colores primarios y sus complementarios, creación de imagen con la utilización de medios tecnológicos.



URL: Buho brujo


En segundo lugar he elegido el juego llamado baby bubbles en el cual debemos ayudar al bebé a conseguir los juguetes que le gustan en este juego, prestando mucha atención a los juguetes que desea satisfaciendo sus necesidades. En este juego se trabaja el aprendizaje significativo, la globalización de los contenidos, la colaboración y satisfacción por los demás al ser ayudado y prestar tu propia ayuda para ver al baby feliz, es muy importante el desarrollo del lenguaje verbal porque debemos saber que es lo que necesita y que utensilios debemos de darle para satisfacer sus necesidades, sabiendo que se trata de un pequeño bebé que está en su habitación.





En tercer y último lugar he elegido el juego de memory de animales donde debemos de aprender los diferentes tipos de animales de la forma más divertida jugando, intentando recordar animales para hacer parejas y despejar el tablero favoreciendo la memoria y el emparejamiento de los animales para quitarlos de la pantalla. Los alumnos fomentarán la individualización, comparación de las características de unos animales a otros dependiendo si son salvajes, domésticos... pero sobre todo la discriminación de unos u otros animales y la memoria son factores importantes en este juego.




Me ha encantado volver a jugar como un niño a los juegos, pero veo que ya no soy tan hábil como era antes, también he aprendido todo el proceso que conlleva realizar un juego en el aula a través de las nuevas tecnologías.

Buen día a todos.

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