¡Buenos días compañeros!
Hoy en la clase de TIC hemos estado jugando a juegos para
decidirnos por tres en particular que más nos hayan llamado la atención y
describir todas sus características, que deberíamos saber para fomentarlas en
el aula.
Una vez elegidos los tres juegos que queremos llevar a cabo en
nuestra aula de Educación Infantil, comenzaremos por ir rellenando cada una de
las fichas de los videojuegos con los apartados que hemos desarrollado en la
anterior entrada.
He elegido en primer lugar un juego juego llamado buho brujo en
que mis futuros alumnos deberán seleccionar el dibujo de los búhos que más le
guste y colorearlo, dispondrán de muchos colores para pintar el dibujo
seleccionar el elegido, combinan los colores para pintar y hacer diferentes
obras de arte desarrollando coordinación
de habilidades manipulativas, iniciativas para aprender habilidades
nuevas, resolución de problemas, formas y colores en el espacio, producción de
mensajes, representación audiovisual, el ordenador como recurso para fomentar
capacidades, iniciación en los recursos tecnológicos, distinción entre
realidad y representación audiovisual, colores primarios y sus complementarios,
creación de imagen con la utilización de medios tecnológicos.
URL: Buho brujo
En segundo lugar he elegido el juego llamado baby bubbles en el
cual debemos ayudar al bebé a conseguir los juguetes que le gustan en este
juego, prestando mucha atención a los juguetes que desea satisfaciendo sus
necesidades. En este juego se trabaja el aprendizaje significativo, la
globalización de los contenidos, la colaboración y satisfacción por los demás
al ser ayudado y prestar tu propia ayuda para ver al baby feliz, es muy
importante el desarrollo del lenguaje verbal porque debemos saber que es lo que
necesita y que utensilios debemos de darle para satisfacer sus necesidades,
sabiendo que se trata de un pequeño bebé que está en su habitación.
URL: Baby bubbles
En tercer y último lugar he elegido el juego de memory de animales
donde debemos de aprender los diferentes tipos de animales de la forma más
divertida jugando, intentando recordar animales para hacer parejas y despejar
el tablero favoreciendo la memoria y el emparejamiento de los animales para
quitarlos de la pantalla. Los alumnos fomentarán la individualización,
comparación de las características de unos animales a otros dependiendo si son
salvajes, domésticos... pero sobre todo la discriminación de unos u otros
animales y la memoria son factores importantes en este juego.
URL: Memory de animales
Me ha encantado volver a jugar como un niño a los juegos, pero veo
que ya no soy tan hábil como era antes, también he aprendido todo el proceso
que conlleva realizar un juego en el aula a través de las nuevas tecnologías.
Buen día a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario